Expresión Artística

Música

Durante los primeros años se realiza una aproximación a los diversos ritmos musicales y la interpretación del lenguaje musical. A partir de 4º grado, en el área de educación musical se hace énfasis en la práctica musical en conjunto a través de la utilización de la flauta dulce, abordando de este modo el aspecto melódico, el fraseo y la expresión. Así mismo, se profundiza sobre la percepción auditiva en reconocimiento de patrones rítmicos y tímbricos con la integración de instrumentos de percusión en la práctica musical más elaborada.
Se trabaja también con la escritura musical como elemento de registro de la práctica musical emprendida. En la modalidad de taller, se realizan también trabajos de construcción de instrumentos musicales para fomentar la creatividad sonora e integrar los conocimientos básicos sobre la acústica, el modo de acción y el funcionamiento de los distintos grupos de instrumentos.

Teatro

El teatro permite la expresión integral del niño, el desarrollo de la imaginación, la fluidez del lenguaje y la confianza personal. Todos los años los alumnos realizan una Obra teatral - musical, denominada "Concert" cuando es interpretada en idioma inglés u "Obra de fin de año" cuando es en castellano.

 

Plástica

A través de las clases de Plástica los alumnos exploraran con diversos materiales, técnicas y procedimientos que permiten crear, utilizando la imaginación y creatividad.

Taller de Danzas (Extracurricular)

El proyecto es una iniciación a la danza con fusión de diferentes ritmos, pero sobre todo acompañar la técnica con el placer por danzar, el juego, la expresión corporal de
las emociones a través de los movimientos, que es el lenguaje de la danza.

De esta forma, disfrutar del arte, algo tan valioso y primordial en la vida de una persona, parte del lenguaje en la vida.
Para finalizar el ciclo anual, se realiza una muestra de todo lo aprendido y disfrutado durante el año.

 

: