- English Language -

The English Language is stimulated every time. A formal teaching of the highest level is combined with a wide range of academic and sport activities, being communication among students through this language both written and oral the most important goal within the primary area. Students are able to sit for Cambridge International Exams.

El idioma inglés se estimula en todo momento. La enseñanza formal a alto nivel se combina con una amplia gama de actividades académicas, deportivas y otras, siendo el objetivo más importante en el sector primario la comunicación de los alumnos a través de este idioma en forma oral y escrita. Los alumnos acceden a la Certificación Internacional de los exámenes de Cambridge.

Los niveles son:

STARTERS
MOVERS
FLYERS
TRINITY 3
KET
PET

Nivel Inicial:

Hoy sabemos que aquellos aprendizajes que se realizan en edades tempranas de forma significativa, cuidando el aspecto lúdico y las relaciones posibles que el niño puede establecer con su medio marcan profundamente la relación posterior del niño con esos aprendizajes.
Lo lúdico, la inclusión del cuerpo, el intercambio y el trabajo grupal, hacen fuertemente a la identidad pedagógica del nivel inicial y son también excelentes aspectos a tener en cuenta a la hora de enseñar un idioma. Desde esta perspectiva, el Jardín se vuelve un lugar ideal donde tomar contacto con una lengua extranjera.
El inglés se integra al currículum de las salas desde los tres años, durante la mañana. Nuestro objetivo fundamental es desarrollar el entusiasmo por el inglés, lograr la internalización de vocabulario y estructuras que se van complejizando con el transcurso de los años. De está manera el niño es expuesto por medio del "juego" (continuas motivaciones, movimientos gestuales) al máximo de situaciones en inglés a través de actividades de rutina - cuentos- charlas informales- juegos espaciales - canciones - descripciones - actividades gráficas - dramatizaciones. Al igual que en castellano el niño día a día "práctica" y "estimula sus habilidades" pero en inglés. Las familias se integran a nuestro proyecto por medio de distintas actividades (revistas - comunicados - clases abiertas - festival anual de inglés).

Nivel Primario:

Las clases se desarrollan en el turno mañana y permiten a los niños adquirir paulatinamente las estrategias para acceder a distintos saberes El trabajo de aula se complementa con las actividades en el laboratorio multimedia donde la computadora se incorpora como recurso para fijar los conceptos o encarar proyectos y tareas de investigación. Lo académico se complementa con visitas didácticas, clases abiertas, teatro en inglés, y la participación en el Annual English Concert.
Como en el nivel inicial la integración de la familia se favorece con su participación activa con su presencia en el festival anual En nuestro turno mañana, los alumnos se encuentran nivelados de acuerdo a sus conocimientos del idioma inglés, permitiéndoles de este modo acceder a la lengua del mejor modo: respetándoles su tiempo de asimilación. En cualquier momento del año, los alumnos pueden solicitar una mesa examinadora para pasar al nivel superior. Gradualmente, los alumnos van trabajando con materias en inglés: Geography, Math, Science, Literature, las cuales les proporciona conocimientos específicos.

A partir del segundo grado se abren nuevas oportunidades con la posibilidad de rendir exámenes internacionales ofrecidos por la Universidad de Cambridge, Trinity y sus mesas examinadoras autorizadas. Estos exámenes permiten a los niños medir sus conocimientos en situaciones nuevas a través de la evaluación o moderación externa.